domingo, 28 de febrero de 2010

AVANCES




Esto que tiene una pinta tan rara es un bolso,lo hice a partir de una chaqueta de punto de color negra.Fui cortando y cosiendo hasta obtener una tira larga para el bolso y luego la he ido decorando.Tapé las costuras con una cadeneta hecha con la lana de colores,la misma que utilicé para fieltrar y hacer que salieran los pelos para el derecho de la labor.Después de todo este viene el acolchado que son todas las puntaditas de colores que podéis ver.




Aquí se puede apreciar mejor el acolchado,la cadeneta no se distingue y los pelitos del fieltrado tampoco pero os pondré otra foto a ver si consigo que se vea mejor.













En esta foto se pueden apreciar los bolsillos de la chaqueta que los he colocado estratégicamente en los laterales del bolso un poco de guateado y listo.











Aquí tenéis el resultado,me ha llevado unas 8 horas el guateado pero la verdad es que es un auténtico vicio y hasta que lo he acabado no paré.
Lo siguiente es montarlo que es lo que estoy haciendo en la próxima entrada os lo enseño pues está a medio hacer y de paso os enseño las asas tan bonitas que le he hecho ganchillando con la lana de colorines.










Este conejo que veis aquí se llama Pepe,hace unos 4 meses que está en casa.Lo trajo mi marido cuando no era más que una bolita de pelo pero ahora ya ha crecido un montón debe pesar cerca de un kilo y no para quieto se ha comido el cable del teléfono y se dedica a arañar la puerta de la cocina para que lo dejemos salir y en cuanto la tiene abierta se fuga y luego hay que andarlo buscando por toda la casa que a rápido no hay quién le gane.

lunes, 22 de febrero de 2010

TURORIAL ESTRELLA DE OHIO



Esta es la estrella de OHIO como podéis ver se descompone en tres tiras formadas por tres trozos,es lo que se llama un bloque 3x3.Algunos bloques son un cuadrado y otros están descompuestos a su vez por más bloques.

Aquí podéis ver como he hecho el patrón,en papel milimetrado para poder calcar después las plantillas en el plástico para que así me queden de las medidas exactas.                                                                                 


En esta otra foto podéis ver las telas que he escogido para hacer la estrella junto con los patrones que he calcado en el plástico.
Las telas son dos oscuras y dos claras para jugar con los efectos del color,da igual que sean lisas o estampadas el tono es lo que más nos influye en el efecto que queramos conseguir.
El plástico se llama acetato y lo podéis conseguir en las tiendas de patch o bien reciclando alguna carpeta vieja que tengamos por casa, es un plástico que nos ayuda a calcar y luego nos sirve de plantilla para marcar las telas

En estas fotos podéis ver como con la ayuda de las plantillas marco las piezas en la tela.Personalmente me gusta marcar por donde voy a coser no por donde tengo que cortar que es como se haría si utilizamos el sistema de los puntos de encuentro.Mas práctico y más rápido es de esta manera y así cada una deja el margen de costura con el que realmente se sienta más cómoda trabajando.
Aquí están todas las piezas cortadas ahora vamos con el montaje de la estrella.Empezaremos cosiendo los triángulos,de dos en dos para luego juntarlos y coser un cuadrado.

Para coser primero colocaremos las piezas "cosidas" con alfileres,comprobaremos que nos coinciden las puntas de cada lado y luego la raya que va de una punta a otra punta.Una vez comprobado esto atravesaremos los alfileres en el otro sentido para que no nos molesten al coser e iremos cosiendo.

Como podéis ver en esta foto cuando me encuentro con más de dos costuras no las coso tumbadas sino que las atravieso dando vueltas para que así a la hora de darle la vuelta a la labor podamos colocara las costuras para donde queramos y no nos quede un "culo de pollo".
Tenemos que coser las piezas por tiras como se ve en la foto,por bloques, vamos cosiendo los trocitos hasta obtener las tiras que formarán la estrella .Es la forma más cómoda de montar esta estrella.                                                                                                 






martes, 16 de febrero de 2010

MAS TRABAJOS TERMINADOS



Aquí os enseño como me ha quedado el cabecero de mi hija,ya lo tiene listo me falta comprarle una barra o algo para sujetarlo en la pared.Aún no se muy bien como lo pondré iré hasta una casa de cortinas a mirar barras y ya veremos como lo pongo,en cuanto le tenga colgado en la pared os pongo la foto.








Otra vista del puente y la luna,en las fotos no se aprecia muy bien el acolchado en el cielo lleva un acolchado imitando a una ráfaga de aire,en el río unas olitas y en la parte de abajo unas rayas verticales como el estampado de la tela.Los rascacielos van todos perfilados y llevan guateadas todas las ventanas.









Estos son los avances del bolso de costura creativa por ahora no se ve muy bien ni la forma en que va a quedar pero pronto se verá algo más por ahora aún me queda bastante que hacer antes de montar el bolso.











Esto es otra parte del bolso,más bien otra cara y para ser exacta el revés,toda esta lana la tengo que fieltrar para que su pelo atraviese para el lado derecho del bolso así que ya veréis como queda.











Este bloque me lo ha mandado Mari Paz desde Asturias me ha llegado la semana pasada pero he estado muy liada con los carnavales y todo esto y no he podido poner ninguna entrada pero aquí está más vale tarde que nunca,muchas gracias y si alguien más se apunta ya sabe donde estoy.

jueves, 11 de febrero de 2010

COLCHA BEBES





Aquí está recién acabada,la termine ayer a las 12 de la noche.La verdad es que llevaba un año metida en el armario a medio acolchar y hasta ahora que me he decidido a terminar todo lo que tengo a medias no le había vuelto a tocar.En principio iba para el sofá pero creo que se quedará una temporada encima de mi cama aprovechando que tengo un edredón en lila y luego ya se verá pues así que la vean mis hijos no se donde la colocaran.



En esta foto se puede ver con más detalle el acolchado,los bebes están guateados por el contorno y por el marco rosa,que aunque en la foto no se aprecia al natural si.Creo que le resultado a sido muy alegre y le da un toque de color a la habitación.Bueno seguiré terminando trabajos pues aún tengo otra colcha a medio acolchar y una de mi hijo sin empezar así que me voy a poner manos a la obra y a ver si las acabo antes de ir a Sitges.

miércoles, 10 de febrero de 2010

TRABAJOS EXTRAS


Esto que veis aquí es un arnés para un conejo de monte que tenemos en casa.El domingo los llevamos a la aldea y para que no se escapara le hice este arnés la verdad es que como es pequeño se le escapa y el pobre andaba un poco raro así que decidimos soltarlo y nos hizo correr a la hora de marchar pero bueno por fin lo cogimos pues sino no quiero ni pensar cómo se pondrían mis hijos si se escapa.
Sigo terminando UFOS la mantita de los bebes ya la termino,le estoy cosiendo le bies y lista,el cabecero de los rascacielos me faltan los últimos toques y ponerle el bies así que me voy a terminar mis trabajos.

martes, 2 de febrero de 2010

MIS LABORES



Esto tan colorido que veis aquí es mi nuevo proyecto que estoy haciendo en mis clases de costura creativa.En la foto no se ve muy bien pero lo negro es punto,más concretamente una chaqueta que me ha dado mi madre que no ponía y es de punto.La he cortado hasta obtener una tira,luego le he hecho una cadeneta con una lana de varios colores para tapar las costuras y ahora guatearé en los cuadrados con la lana de colores.Los siguientes pasos os los iré poniendo según los vaya haciendo.





Este es otro de los ufos que estoy intentando acabar.Ya he acolchado toda la parte de abajo y los rascacielos,me falta ponerle la luna y guatearle el cielo.Espero acabarlo antes de que termine el mes de Febrero.








Como me parecía poco trabajo he retomado este otro UFO que también estaba esperando para guatear.Creo que el viernes lo tendré listo para escuadrar y poder coserle el bies,
En cuanto termine con estes dos proyectos me pongo con los nuevos de este año,que ya va siendo hora.El Dear Jane ya prefiero no pensar como lo tengo pues el día que me ponga tendré un montón de bloques para hacer pero ya estoy acostumbrada así que os dejo y lo dicho espero noticias para los intercambios.

SAL DE LAS LOCAS

SAL   DE   LAS    LOCAS
Sal de las locas

INTERCAMBIO

INTERCAMBIO
Me gustan todos los colores menos los tonos marrones y tostados.Las labores que yo práctico son patchwork y punto de cruz.

Premio "Brillante WebMWS"

Premio "Brillante WebMWS"
Las reglas del premio son poner el link de la persona que nos lo ha dado y darselo a 7 personas que tengan un blog creativo y por su diseño.

Datos personales


juntas podemos