miércoles, 1 de abril de 2009

TUTORIAL BOLSO TILDA

Este bolso y sus patrones los saque del libro de las Tildas,tenemos dos rectángulos de 45x55,estas son las medidas que trae el libro y queda una bolsa completa.Tenemos los dos rectángulos con su forro y su guata(a mí me gustó más con guata que sin ella le da más cuerpo)se colocan las telas derecho con derecho y la guata por debajo,esto se hace con cada parte del bolso.










Se cose así como lo tenemos desde la mitad del costado hasta el otro costado tal y como están los alfileres.Se hacen los dos lados por separado.











Una vez cosido se le da la vuelta y se plancha quedando así.

















Podemos ponerle las esquinas de abajo redondas como viene en el libro o sino dejarlas como están,yo las puse redondeadas.












Una vez listo se ponen las dos partes del bolso juntas,derecho contra derecho y ponemos alfileres en la parte interior que es la tela del bolso cosiendo desde la costura que habíamos hecho antes hasta dar toda la vuelta y llegar al otro lado,es decir cosemos toda la parte de abajo del bolso.










Quedaría así la costura y para arriba el forro del bolso que coseremos ahora.
















Una vez puesto los alfileres abajo metemos hacia dentro la parte superior del bolso para colocar el forro y poder coserlo todo seguido junto con la costura del bajo de la tela exterior.










Queda así hay que dejar un agujero en la costura del forro para poder dar la vuelta y poder sacar por el resto del bolso.Estamos cosiendo el bolso por el revés y lo tenemos todo metido ahí dentro.












Una vez cosido lo sacamos todo por el agujero quedando todas las costuras en el interior del bolso y sólo nos queda cerrar ese agujero y nos queda el bolso perfectamente rematado.











Otra foto del bolso una vez dado la vuelta.















Así queda el bolso sólo falta ponerle el asa,se la tengo que comprar pero no creo que tengáis problemas,yo le pongo asas redondas y lo que hago es como una bastilla que le pasa un pespunte y la asa queda dentro lo hago ya directamente en la máquina y ya queda rematado y es lo que le da el rizo al bolso.
Espero que me hayáis entendido y os haya sido de ayuda este tutorial si tenéis algún problema sólo tenéis que preguntar y intentaré contestaros.

2 comentarios:

Xioe dijo...

Hola paula!!! gracias!!! vine corriendo pero tengo problemitas con el internet y no se terminan de cargar las fotos!!! vuelvo a intentar dentro de un ratito!!! besos y mil gracias!!!

Maria Jose Merida dijo...

hola paula, muchas gracias por las explicaciones , lo siento pero yo no puedo llegar a ver todas las fotos , nose porque no puedo verlas, por favor me lo podrias enviar por mail? mariajose.merida@gmail.com, y una pregunta cuando coses el bolso despues de los alfileres, lo coses entero menos la parte de arriba o no lo llegas a coser entero??

muchisimas gracias , un abrazo

SAL DE LAS LOCAS

SAL   DE   LAS    LOCAS
Sal de las locas

INTERCAMBIO

INTERCAMBIO
Me gustan todos los colores menos los tonos marrones y tostados.Las labores que yo práctico son patchwork y punto de cruz.

Premio "Brillante WebMWS"

Premio "Brillante WebMWS"
Las reglas del premio son poner el link de la persona que nos lo ha dado y darselo a 7 personas que tengan un blog creativo y por su diseño.

Datos personales


juntas podemos