viernes, 17 de julio de 2009

CURSILLO ACOLCHADO


Os voy a enseñar las fotos de lo que he estado haciendo hoy en un cursillo dedicado exclusivamente a acolchar.Primero quiero deciros que las fotos no hacen justicia a los trabajos y en este caso mucho mejor pues de lejos no se nota tanto que las puntadas no son todas iguales.
Tengo una Aurora 440,se que es una joya de máquina pero la verdad es que nunca le he sacado todo el partido que la máquina me puede dar por eso me he apuntado a los cursillos,os voy a explicar un poco en que han consistido.
Este es el primer contacto con el BSR o acolchado libre,te lo venden como una maravilla,lo ves trabajar y dices yo quiero eso pero en cuanto tú lo cojas parece que tiene vida propia.La tela la mueves tu con las manos y según como las muevas y a que velocidad así irán las puntadas así que ya os podéis imaginar después de probar en varias muestras pensando en dejarlo en cualquier momento empiezo a ver progresos,la profe me dice que haga cosas grandes no tan pequeñas y aunque parece una chorrada me cuesta un montón tengo que pensar que lo quiero grande y conseguir hacerlo como yo quiero,una cosa es lo que quiero y otra lo que hace la maquina y mis manos.


Estos son ejercicios que la profe nos va poniendo cada uno con su dificultad añadida pero que nos sirven para aprender la técnica.Lo mio sigue siendo lo pequeño,esta imitación al "gusanito" que tantas veces he visto me ha gustado un montón y he ido intentando practicarla pero tiene su historia y no es tan fácil como se ve pero bueno lo que está claro es que es una cuestión de practica así que ahora ha echarle horas .







En este cuadro me puse por mi cuenta,fue el segundo que hice y lo veía tan negro que empecé otro haber si tenía solución pero la verdad es que hasta que hice el 3º/4º no me vi capaz de lograr dominar el BSR y conseguir hacer lo que yo quiera.
Se ve todo tan limpito porque esto es acolchado libre y la profe no nos dejaba pintar es esquema sino que nos daba un dibujo en un folio y nosotros lo paraliticábamos en un papel para después llevarlo a la maquina con nuestras manos.



Aquí están hechas unas cenefas que se realizan sin levantar la aguja.Esta foto tiene truco la he sacado por el revés de la tela,el derecho está todo marcado para seguir el esquema y la verdad es una pena verlo como lo he hecho porque he ido más tiempo por fuera de la linea que por dentro por eso no os lo enseño.
Espero superar este nivel de iniciación,no se cuantos años me llevara pero lo intentaré y os iré enseñando mis progresos.
Bueno no me enrrollo más que para hoy ya ha sido bastante.

5 comentarios:

Concha Berdala dijo...

Animo, esto es solo sl principio
bss

Angela - patch dijo...

Yo hice unos cursos similares hace un año, y hubo un antes y un después.Sigo sin ser experta, pero acolcho mis quils a máquina y he ido aprendiendo con los "kilómetros"

Ánimo y a continuar practicando,

martameiga dijo...

Pero si estan muy bien!!! Esperate a que suba yo las fotos de los mios, jeje....
bicos

marta

angie dijo...

Me parece dificilísimo. Algunos se ven muy bien, no? Seguro que en nada lo acabas dominando. Besos

Núria Madurell dijo...

Ya sabes, sólo te falta explitar tu potencial.....aunque estoy segura que lo vas a hacer, y muy bien además!!!!
Ánimos que lo peor ya pasó!!!
Un fuerte abrazo.

SAL DE LAS LOCAS

SAL   DE   LAS    LOCAS
Sal de las locas

INTERCAMBIO

INTERCAMBIO
Me gustan todos los colores menos los tonos marrones y tostados.Las labores que yo práctico son patchwork y punto de cruz.

Premio "Brillante WebMWS"

Premio "Brillante WebMWS"
Las reglas del premio son poner el link de la persona que nos lo ha dado y darselo a 7 personas que tengan un blog creativo y por su diseño.

Datos personales


juntas podemos