miércoles, 4 de marzo de 2009

UFOS QUE VOY TERMINANDO


Aquí os enseño como hice el broche para el bolso tilda.Es una flor muy fácil de hacer.Las hojas se hacen enteras cosiendo por el revés y guata por dentro y despues se le un corte en el centro de la hoja para darle la vuelta y que quede así la flor,la parte donde se le da el corte es donde se coserá la flor y no se verá.La flor de hace con una tira de tela que por un lado no es recta ,va haciendo curvas y en los extremos es mas estrecha que en el centro.





Esta tira que nos va a servir para la flor se frunce pasandole un hilvan con hilo fuerte,puede ser de acolchar, por la parte recta de la tira y luego se tira para que la tela se frunza o se rice quedando como en la foto.Despues se va cosiendo desde la parte interior dandole vueltas hasta tener la flor hecha.












Así quedaría la flor,es rapidísimo lleva más tiempo elegir las telas que hacer la flor.














Luego se le cose la hojita que ya teniamos preparada y lista.La flor se puede coser o pegar al bolso,que es donde va a ir esta flor,pero yo he hecho otra cosa con ella.Le he pegado con la pistola de pegamento una base de un broche y así se puede poner y sacar sin ningún problema.
También se puede hacer con otros materiales para darle otro toque distinto,yo esta que era la primera que hacía la hice como venía en el libro pero se le puede poner lo que se os ocurra.



También he estado haciendo este lindo guarda tijeras que vi ya hace tiempo en un tutorial,me pareció bonito y práctico además de un detalle muy mono para regalar,he perdido la cuenta de todos los que he hecho y claro está yo no tengo ninguno así que este se va a quedar en casa.









Con estos triángulos pequeñitos voy ha hacer estos lindos ratoncitos que son unos cómodos acericos para el dedo.Se hacen rápidamente y son muy originales.














Ahora os voy a mostrar como va uno de mis muchos ufos.Se trata del bolso Tilda,por fin he conseguido cerrarlo por los laterales y queda así de tieso pero eso es lo que yo quería un bolso con cuerpo y que no quedase desparramado.













Después de coserlo pacientemente a mano por el revés con hilo de acolchar le he dado la vuelta y ha quedado así.














Esta es la fachada principal,lleva el número 13 porque es el número de mi portal y como podéis ver aún me falta el maniquete que lleva será el siguiente paso.













Aquí podéis ver las asas que he comprado para ponerle.Ya veréis como quedan colocadas pues van a ir de una forma digamos un tanto especial y que yo nunca he puesto unas asas así.Pero bueno eso será otro capítulo de ufos acabados,o eso espero.

3 comentarios:

ana-ane dijo...

Está claro que si has llegado hoy, no estuviste el Jueves que es cuando estuve yo, también me llevé el bolso y causó sensación, le hicieron varias fotos unas pidiendome permiso y otras a traicción, ¿viste el que vendian? pienso que el color de los nuestros está mejor. Besos espero que otro año podamos coincidir

Blanca dijo...

Uy que ese broche me suena muchoooo, y un ratoncito también!! Todo precioso, tienes muchísimo gusto para trabajar.
Un beso,
Blanca
Coser y cantar

Loly dijo...

hola me llamo loly me puedes dar la pagina del tutorial del guarda tijeras mi correo es fotobarreiros43@hotmail.com

SAL DE LAS LOCAS

SAL   DE   LAS    LOCAS
Sal de las locas

INTERCAMBIO

INTERCAMBIO
Me gustan todos los colores menos los tonos marrones y tostados.Las labores que yo práctico son patchwork y punto de cruz.

Premio "Brillante WebMWS"

Premio "Brillante WebMWS"
Las reglas del premio son poner el link de la persona que nos lo ha dado y darselo a 7 personas que tengan un blog creativo y por su diseño.

Datos personales


juntas podemos