lunes, 22 de febrero de 2010

TURORIAL ESTRELLA DE OHIO



Esta es la estrella de OHIO como podéis ver se descompone en tres tiras formadas por tres trozos,es lo que se llama un bloque 3x3.Algunos bloques son un cuadrado y otros están descompuestos a su vez por más bloques.

Aquí podéis ver como he hecho el patrón,en papel milimetrado para poder calcar después las plantillas en el plástico para que así me queden de las medidas exactas.                                                                                 


En esta otra foto podéis ver las telas que he escogido para hacer la estrella junto con los patrones que he calcado en el plástico.
Las telas son dos oscuras y dos claras para jugar con los efectos del color,da igual que sean lisas o estampadas el tono es lo que más nos influye en el efecto que queramos conseguir.
El plástico se llama acetato y lo podéis conseguir en las tiendas de patch o bien reciclando alguna carpeta vieja que tengamos por casa, es un plástico que nos ayuda a calcar y luego nos sirve de plantilla para marcar las telas

En estas fotos podéis ver como con la ayuda de las plantillas marco las piezas en la tela.Personalmente me gusta marcar por donde voy a coser no por donde tengo que cortar que es como se haría si utilizamos el sistema de los puntos de encuentro.Mas práctico y más rápido es de esta manera y así cada una deja el margen de costura con el que realmente se sienta más cómoda trabajando.
Aquí están todas las piezas cortadas ahora vamos con el montaje de la estrella.Empezaremos cosiendo los triángulos,de dos en dos para luego juntarlos y coser un cuadrado.

Para coser primero colocaremos las piezas "cosidas" con alfileres,comprobaremos que nos coinciden las puntas de cada lado y luego la raya que va de una punta a otra punta.Una vez comprobado esto atravesaremos los alfileres en el otro sentido para que no nos molesten al coser e iremos cosiendo.

Como podéis ver en esta foto cuando me encuentro con más de dos costuras no las coso tumbadas sino que las atravieso dando vueltas para que así a la hora de darle la vuelta a la labor podamos colocara las costuras para donde queramos y no nos quede un "culo de pollo".
Tenemos que coser las piezas por tiras como se ve en la foto,por bloques, vamos cosiendo los trocitos hasta obtener las tiras que formarán la estrella .Es la forma más cómoda de montar esta estrella.                                                                                                 






30 comentarios:

Graciela dijo...

Hola Paula encantada de conocerte , gracias por la explicación
besitos

Esperanza dijo...

HOY CASI CONSIGUES QUE ME DE UN SOPONCIO...JAJAJA ... yo venga abrir el blog... y Paula que no publica... y otra vez... joooooooo si yo quede que publicabamos el viernes... y mirando mirando veo que lo has publicao en lunes y en FEBRERO... de verdad yo no estoy para estos sustos jajajaja.....
ya he puesto el enlace bien... tu no toques nada. Un besazo y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por todo.

Ana dijo...

Gracias por el tutorial, está estupendo.
Besos

Lulú dijo...

Gracias por el tiempo que dedicaste a este lindo tutorial! Esta estrella es de las que más me gusta aunque será la primera que haga.
Un abrazo.

Marta dijo...

Muchas gracias por tu tutorial y por el tiempo que has dedicado a ello. Un besote grande

MARIA CRISTINA dijo...

Muchas gracias por permitir conocer esta técnica!!!
Si bien estoy atrasada espero expectante la presentacion del bloque que sigue.
Un abrazo desde Tandil, Argentina

mari paz dijo...

Me gusta mucho este bloque gracias por el tutorial, a ver como me sale.
Besos

Gisela Barahoan dijo...

Hola Paula!!! Gracias tomar tu tiempo y esmero en este tutorial. Lo pintas refacil, haber como me sale. Soy una novata que les sigue con mucho entusiasmo.

Saludos desde Honduras

Unknown dijo...

Muchas gracias por el tuto y tu tiempo. Esta noche voy a ver si me pongo con ello, cuando lo termine te aviso para que o veas. Bss

Victòria dijo...

Te ha quedado un tutorial muy bien explicado. Muchas gracias. Besos.

Marcela dijo...

Hola Paula, muy buena explicación de este bloque tan lindo. Gracias y me pondré con ella! Un abrazo desde Argentina

Ingrid dijo...

Que buenas explicaciones asi es facil realizar esta tecnica, gracias a ti por la dedicacion y a tu familia por permitir que les robaras un poco de tiempo para hacer este magnifico tutorial

Romi. dijo...

Hola:
Esta estrella me encanta , yo voy un poquito retrasada con los bloques pero espero poderla realizar pronto. Muchas gracias por la explicacion :)

Yolanda Gallego dijo...

Gracias Paula que buen tutorial, gracias por tu tiempo porque haces que entendamos bien el bloque.Felicidades..

Belén dijo...

Hola paula,Gracias por el tutorial, está estupendo.
Un saludo

Unknown dijo...

ya he publicado la mia por si quieres verla. Gracias por todo. Un bs

Nanny dijo...

¡Muchas gracias, Paula, por el Tuto!. Has trabajado mucho para nosotras y es de agradecer. Pero... una cosita, ¿que ha pasado con las fotos?. No se han subido todas, sólo algunas. No se si te has dado cuenta.
Bien, pues gracias de nuevo.
Un abrazo.

Natitxu dijo...

Caray, un tuto estupendo, ya veremos si nos queda la estrella tan chula como a ti-

Esperanza dijo...

Muchas gracias por ponerlo fácil, está muy claro incluso para mi ( que soy más bien durita) jejeje

veronica ghernetti dijo...

hola Paula! gracias por prepararnos el tutorial, la tuya quedo muy bonita espero que con tu explicacion yo tambien lo logre! gracias por tu tiempo!

Carmen María dijo...

Muchas gracias por el tutorial; esta vez conseguí hacer el bloque prontito y esta mañana lo publiqué.

Un abrazo, Carmen Mª.

Luz Marina dijo...

Gracias por el tutorial, le voy a sacar mucho partido.
Por cierto, ¿qué les pasa a las fotos? aparecen y desaparecen, o es mi ordenador? que es más viejo que la tana y da un millón de problemas.

Besos.

Yolanda Gallego dijo...

Listo mi trabajo de la estrella.Dios te bendiga...

lola dijo...

Hola Paula¡¡¡¡¡lo has explicado muy bien,aunque al principio me paso como ha la Esperanza y me lie un poco pero ya lo he conseguido hacer,gracias ha tus explicaciones.Saludos

maricarmen dijo...

Hola , soy de Cadiz pero vivo en Silleda (PO), gracias por tu tutotial. Un abrazo

PILAR BUJALDÓN dijo...

Hola Paula , gracias por el tutorial, aún no he hecho el bloque pero estoy en ello, muchas gracias por tu aportación para que sigamos aprendiendo, besos

Lucila dijo...

Hola Paula, estoy haciendo el Sampler de Esperanza... vengo un poquitín demorada, y ahora me he impreso los patrones de la estrella de ohio y vine a tu blog en busca del tutorial y... no puedo ver las fotos!!! Ay ay ay ay!!! jajaja! recién me inicio en esto de a costura y sin fotos no podré seguirte... podrás decirme si es mío el problema y las fotos están y no puedo verlas... o si pasó algo con las imágenes en tu blog??? Mil gracias! de verdad me ayudan mucho los tutoriales! Un besito bien grande! y avisame cualquier cosa

Lucila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
L1s1s dijo...

Hola me encanta el blog y el tutorial. Estoy haciendo una estrella de Ohio a maquina y me ha quedado echa un asco. Tengo la foto en mi blog dosfotografosenapuros.blogspot, me podríais echar una mano entre todas? Valla por delante que llevo solo un cosiendo y aprendo por Internet y con lo que me dice la gente.
Muchísimas gracias y por favor UNA AYUDITA

Eva del Olmo Abril dijo...

Muchísimas gracias por tu explicacion A trabajar!!
Por cierto feliz año!!

SAL DE LAS LOCAS

SAL   DE   LAS    LOCAS
Sal de las locas

INTERCAMBIO

INTERCAMBIO
Me gustan todos los colores menos los tonos marrones y tostados.Las labores que yo práctico son patchwork y punto de cruz.

Premio "Brillante WebMWS"

Premio "Brillante WebMWS"
Las reglas del premio son poner el link de la persona que nos lo ha dado y darselo a 7 personas que tengan un blog creativo y por su diseño.

Datos personales


juntas podemos